¿Son efectivas las escalas de valoración de riesgos de úlceras por compresión?

Balzer K, Köpke S, Lühmann D, Haastert B, Kottner J, Meyer G. Designing trials for pressure ulcer risk assessment research: Methodological challenges. Int J Nurs Stud. 2013;50(8):1136-50.

Hola a tod@s:

No puedo dejar de recomendaros este artículo que desmitifica el uso de las escalas de valoración de úlceras por compresión como herramientas directas para mejorar los resultados en la prevención de estas heridas.

Podéis acceder a él desde cualquier ordenador de la universidad o si disponéis de la VPN instalada en vuestro ordenador.

Para aquellas personas que piensen que la identificación de riesgos empieza y acaba pasando una escala… os invito a que vosotr@s mism@s seáis esa escala adquiriendo el mayor conocimiento posible para aplicarlo en la clínica asistencial (y hasta aquí puedo leer… parafraseando la mítica frase televisiva).

Estudiad, por favor, estudiad.

Esta entrada fue publicada en Artículo científico recomendado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.