Libreoffice writer: importancia del salto de página

En muchas ocasiones, al revisar un documento con un/a alumn@, cuando realizamos una corrección que supone añadir o eliminar líneas de texto, se «descoloca» la maquetación del documento: una tabla que se mueve, un inicio de capítulo que aparece en las últimas líneas de una página, etc… lo que supone una cantidad de tiempo perdido en volver a maquetar y revisar todo el documento.

La causa más habitual suele ser que se ha usado el «intro» para completar un trozo de página que queda en blanco y poder continuar escribiendo en la siguiente. La solución se encuentra en el uso correcto de los «saltos de página».

En el siguiente tutorial (creado por Antonio Rodrigo Guzmán) podéis conocer cómo usar y qué utilidades tiene el «salto de página». Un aspecto sencillo de cualquier editor de texto que, usado de forma correcta, nos evitará más de un quebradero de cabeza.

Libreoffice writer: salto de página

Acerca de juroi

Iván Julián Rochina. Profesor responsable de la asignatura "Enfermería en la salud geronto-geriátrica". Codirector del "Máster de actualización en el conocimiento del proceso cicatricial y cura fisiológica. Heridas crónicas y pie diabético”
Esta entrada ha sido publicada en Informática y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.