Crear estilos personalizados con Libreoffice writer

Hola a tod@s:

Cuando estáis redactando un trabajo, muchas veces empezáis a dar un formato determinado a un texto (por ejemplo un encabezado de un apartado) y, cada vez que volvéis a escribir un apartado nuevo, volvéis al anterior para comprobar si era en «Arial», tamaño 16, subrayado y en negrita.

Esto puede no ser un problema ante un texto de 10 páginas y con pocos estilos definidos, pero cuando estás frente a un trabajo de fin de grado, asignatura, tesina, etc… con 50, 100,, 150…. páginas y con múltiples apartados y subapartados (incluso con un tipo de texto diferente en un mismo párrafo si se trata, por ejemplo, de una cita literal de un texto que se ha consultado) trabajar de forma «manual» se puede volver un auténtico quebradero de cabeza.

Pues bien, la solución pasa por crear «Estilos personalizados». En el siguiente videotutorial (creado por Antonio Rodrigo Guzmán) os van a explicar de una forma clara cómo hacerlo.

Accede al videotutorial haciendo clik aquí.

Lógicamente esta opción no es exclusiva de «Writer», aprende en tu procesador de texto habitual cómo hacerlo porque es indispensable.

Un saludo

Acerca de juroi

Iván Julián Rochina. Profesor responsable de la asignatura "Enfermería en la salud geronto-geriátrica". Codirector del "Máster de actualización en el conocimiento del proceso cicatricial y cura fisiológica. Heridas crónicas y pie diabético”
Esta entrada fue publicada en Informática y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Crear estilos personalizados con Libreoffice writer

  1. Crear estilos personalizados con Libreoffice writer | Cura Fisiológica Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 15 ?