Cómo crear un índice automático en Libreoffice writer

Hola a tod@s:

Continuando con nuestra sección de Informática, en muchas ocasiones observo que elaborar el índice de un trabajo os supone más de un quebradero de cabeza.

Si lo hacéis «a mano» cuando se añade un apartado nuevo debéis de puntear todo el índice y añadirlo en el lugar adecuado, además de dejar para el último momento el repaso del número de página que corresponde a cada apartado del índice.

Afortunadamente, los programas de edición de texto tienen superado este problema. En esta entrada, os facilito el enlace a un vídeo explicativo muy claro y en perfecto castellano editado por Antonio Rodrigo, que ha creado un canal en Youtube denominado «Ofimática para torpes». Encuentro el título muy acertado porque no solemos utilizar ni un 10% de las herramientas que ponen a nuestra disposición los programas de ofimática más habituales.

Para acceder al vídeo haz clik aquí

Tal y como podéis leer en la entrada, os facilito la información del programa de edición de texto «Writer» que pertenece al paquete de programas «Libreoffice», porque es de acceso gratuito y multiplataforma. Las ventajas son claras: en primer lugar no debéis pagar ni un euro por su instalación (las actualizaciones son gratuitas y constantes) y en segundo lugar, al ser multiplataforma, da igual que vuestr@s compañer@s de grupo de trabajo tengan Windows®, MacOs@ o Linux@, en todos ellos el texto se podrá trabajar de la misma forma.

De otro lado os evitar tener que conseguir constantemente la última edición de un programa de pago, de la forma que sea, que lo único que fomenta es el monopolio por parte de una empresa. Vale la pena el cambio.

Un saludo

 

Acerca de juroi

Iván Julián Rochina. Profesor responsable de la asignatura "Enfermería en la salud geronto-geriátrica". Codirector del "Máster de actualización en el conocimiento del proceso cicatricial y cura fisiológica. Heridas crónicas y pie diabético”
Esta entrada ha sido publicada en Informática, Publicación y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 14 ?