Si vas a viajar con tu ordenador: Proteger tus contraseñas en FireFox

Hola a tod@s:

En estos días de verano es muy fácil que una persona conocida (o no) os pida vuestro portátil para realizar una simple búsqueda. Pues MUCHO OJO, porque si tiene unos conocimientos mínimos, puede tener acceso a TODAS VUESTRAS CONTRASEÑAS que guarde vuestro navegador. En este caso os voy a comentar un detalle sobre FireFox (que es mi navegador habitual en el 99% de las ocasiones).

Si queréis que NADIE conozca vuestras contraseñas debéis crear una «Contraseña Maestra», ya que, en caso contrario, símplemente haciendo clik en «Firefox->Preferencias->Seguridad->Contraseñas Guardadas->Ver contraseñas» tendrá acceso en 10 segundos a cualquier contraseña que se haya guardado en el navegador.

Haciendo clik aquí podréis saber como crear esa contraseña maestra. Si usáis otro navegador buscad el acceso a las contraseñas y las posibilidades que existen para protegerlas.

Un saludo.

Acerca de juroi

Iván Julián Rochina. Profesor responsable de la asignatura "Enfermería en la salud geronto-geriátrica". Codirector del "Máster de actualización en el conocimiento del proceso cicatricial y cura fisiológica. Heridas crónicas y pie diabético”
Esta entrada fue publicada en Informática y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 13 ?