Gestor gratuito de referencias bibliográficas

Hola a tod@s:

En muchas ocasiones me preguntáis en clase, mail o por los pasillos de la universidad, sobre cómo realizar correctamente las referencias bibliográficas.
A las personas que me lo han preguntado ya les he dado esta solución, pero entiendo que mediante este canal la difusión es más directa.

Se trata de una extensión para el navegador Firefox denominada ZOTERO. Es una herramienta ágil, sencilla, gratuita, de facilísimo aprendizaje y en perfecto castellano (vamos que lo tiene todo). El único «pero» es que debes usarlo con una conexión a internet.

Recordad que una vez instalado ZOTERO también debéis instalar la extensión de Firefox que permite conectar el programa con vuestro procesador de texto habitual (está disponible tanto para Word como para Libreoffice). Para esto, desde Firefox, haced clik en «Herramientas -> Complementos -> Buscar complementos» y teclear «Zotero Word» o «Zotero LibreOffice» en la pestaña de búsqueda. (Fe de erratas: La descarga de la extensión se realiza desde la propia página web de ZOTERO, accede haciendo clik aquí)

Si tenéis cualquier duda en su instalación, uso, etc… con teclear la pregunta en Google encontraréis toda la información que deseáis. Y si no usáis Firefox como navegador habitual… otra razón de peso para cambiar.

Un saludo

Acerca de juroi

Iván Julián Rochina. Profesor responsable de la asignatura "Enfermería en la salud geronto-geriátrica". Codirector del "Máster de actualización en el conocimiento del proceso cicatricial y cura fisiológica. Heridas crónicas y pie diabético”
Esta entrada fue publicada en Investigación, Publicación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 11 ?